www.HerbolarioIzadi.com: Terapias alternativas - Flores de Bach

¿Qué es y en que consiste la Terapia de Flores de Bach?
La Terapia de flores de Bach se encuentra dentro del grupo de las llamadas medicinas alternativas, y están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud desde 1976.

Las Flores de Bach, son 38 preparados que se obtienen de las esencias de distintas plantas y flores. Fueron creadas en los años 30, por el Dr. Edward Bach (1886-1936) un prestigioso médico de Londres, especialista en patología, bacteriología y homeopatía. Cada remedio floral ayuda a afrontar una emoción específica. El Dr. Bach englobó los distintos síntomas psíquicos en 7 categorías o estados emocionales, considerando la creencia de que el estado mental podía tener un efecto directo y muy poderoso sobre la salud física, definiendo a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético de la persona, provocando la enfermedad en el cuerpo físico si el desequilibrio se alargarse en el tiempo.

Para Bach era esencial reconocer que el hombre tiene dos aspectos: uno espiritual y otro físico y que de los dos, el espiritual es el más importante. La salud es el estado de armonía entre estos aspectos. Bach se identificaba con las ideas de Hipócrates, Paracelso y Samuel Hahnemann, entre otros.

...no sólo deben emplearse medios físicos, ni escoger sólo los mejores métodos conocidos en el arte de curar, sino que nosotros mismos también debemos intentar por todos los medios eliminar cualquier defecto de nuestra naturaleza; porque una curación completa, al final, proviene de nuestro interior...
(Los Doce Curadores y Otros Remedios del Dr. Edward Bach)

Muchas veces es difícil ser sincero con nosotros mismos y admitir como nos sentimos. En estas ocasiones ¿Por qué no pedir ayuda? Puede ser interesante recibir apoyo de un terapeuta especializado en terapia floral.

¿Para que sirve y cuales son sus resultados?

Para enfermedades físicas o psicosomáticas, trastornos psicológicos o emocionales, incluso nos puede ayudar en el desarrollo personal para equilibrar nuestro interior.

Los resultados de la terapia de Flores de Bach actúan directamente sobre los estados emocionales negativos, como la ansiedad, depresión, obsesiones, traumas, preocupaciones, etc...

Consigue elevar nuestra vibración, acercarnos a nuestra propia esencia interior, para tomar conciencia de nuestros errores y desarrollar nuestros aspectos más positivos para evitar el sufrimiento y la enfermedad en todos sus niveles, tanto a nivel consciente como inconsciente, guiando al organismo hacia la autocuración y el equilibrio emocional.

Los remedios florales no presentan efectos secundarios ni toxicidad. Pueden utilizarse simultáneamente con otros tratamientos médicos, de modo que si el paciente está ya bajo un tratamiento de medicina convencional no es necesario que lo deje.

Los resultados serán diferentes dependiendo de cada persona y del tiempo que necesite de tratamiento, pero sin ninguna duda siempre beneficioso para el cuerpo y el alma, ayudando a encontrar la respuesta dentro de uno mismo.

PARA MÁS INFORMACIÓN O CONCERTAR UNA CITA ENVIANOS UN E-MAIL O LLÁMANOS AL 946084130