www.HerbolarioIzadi.com: Terapias alternativas - Naturopatía

¿Que es?

La Naturopatía es un sistema de salud que emplea ingredientes y disciplinas naturales.

El término fue acuñado por el alemán Benedict Lust, significa terapia natural. Al parecer sus ideas estaban basadas en las de su compatriota Vincent Preissnitz y un dominico austriaco llamado Kneipp. Es una terapia basada en medios naturales que intenta prevenir la enfermedad y superarla estimulando la capacidad de recuperación del organismo.

La Naturopatía parte del principio de que nuestro propio cuerpo es, por lo general, capaz de llegar a su autocuración, ayudado en caso de necesidad, por los estímulos precisos.

Para ello la Naturopatía ofrece un amplio abanico de posibilidades de tratamiento según la persona y su evolución, puesto que cada individuo es distinto y, en consecuencia, cada uno afronta una misma patología de un modo diferente.

Más que la enfermedad, en Medicina Natural lo que existe es el enfermo y es por eso que el tratamiento ha de ser personalizado y con la terapia más apropiada en cada momento.

La Naturopatía no persigue solo el tratamiento local y puntual de una enfermedad sino el tratamiento de fondo, es decir, busca las causas y el origen que han provocado la dolencia para sanarla y evitar que reaparezca. Es una filosofía de vida, una manera diferente de vivir en la que el enfermo se hace consciente de su propia responsabilidad frente a su salud y toma las riendas de su destino. Actúa también como preventivo determinando las tendencias patológicas de la persona según su tipo constitucional y su patrón de comportamiento.


¿Como trabajamos?

Uno de los principios fundamentales de la Naturopatía es el de actuar sin dañar, y en este caso también se aplica a la hora de establecer el origen de cualquier patología. Así pues se utilizan principalmente los siguientes métodos:

  • Nutrición
  • Fitoterapia
  • La Iridología.
  • La Reflexología
  • Las Flores de Bach, etc.

Las principales fases Naturopatía son: indagar y posteriormente eliminar la causa o causas que producen la enfermedad, depurar o limpiar el terreno de materias toxicas y morbosas y regenerar las células y tejidos dañados. A la vez que se procura mantener al organismo en las más idóneas condiciones inmunológicas.

La Naturopatía nos enseña pues, a seleccionar y utilizar todos los elementos inocuos que la naturaleza nos ofrece libremente; a conocer y desechar los perjudiciales para la salud y también a comprender y respetar todas sus leyes, con el fin de alcanzar el mas idóneo equilibrio, tanto físico como mental y espiritual de nuestro cuerpo, el mayor tiempo posible de nuestra vida.

Hipócrates ya decía: "Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento".

PARA MÁS INFORMACIÓN O CONCERTAR UNA CITA CON NUESTRA PROFESIONAL ENVIANOS UN E-MAIL A: [email protected] O LLÁMANOS AL 946084130