www.HerbolarioIzadi.com: Terapias alternativas - Reflexología Podal

¿Qué es?
Remontándonos a la antigüedad, en América, los chamanes de las tribus de indios aborígenes utilizaban la Reflexología como forma de tratamiento contra diversas enfermedades.

En la antigua China hace 4000 años, se observó que el masaje no solo influía en la parte del cuerpo donde se aplicaba, sino que había una influencia a nivel reflejo sobre áreas corporales y órganos muy distantes. Se observó que a causa de la organización embrionaria primaria en segmentos, existen interconexiones entre órganos internos y zonas de la piel. Esta observación fue la base del nacimiento de una nueva terapia manual, la Reflexología.

En el año 1913, el Dr. William Fitzgerald, basándose en conocimientos anatómicos, desarrolla la teoría de que el cuerpo está recorrido longitudinalmente por diez líneas energéticas (comparables a los meridianos utilizados en acupuntura), cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza, a su vez estas líneas son divididas en tres tramos transversales, permitiéndonos establecer la posición del cuerpo y órganos en los pies.

¿Cómo funciona?
Esta Técnica manual que activa nuestra capacidad natural de auto-curación, encuentra representados en nuestros pies, todos los órganos de nuestro cuerpo y casi todas las estructuras de sostén. La Reflexología Podal aprovecha los conocimientos sobre las conexiones de nervios entre segmentos internos de órganos, músculos y piel, para influir a nivel reflejo, sobre dolencias desde el exterior.

Con esta sencilla y agradable técnica podemos tratar prácticamente cualquier tipo de patología:

Desordenes Digestivos-Desordenes Menstruales-Desequilibrios Endocrinos-Dolores de cabeza, de espalda etc.-Estrés-Nerviosismo-Problemas Respiratorios, Etc.

¿Cómo trabajamos?
Nuestras Profesionales en Reflexología, realizarán un minucioso estudio en la manipulación de estas zonas reflejas de nuestros pies que les permitirá no solo conocer el área del desequilibrio, sino aquella o aquellas que pueden ser propensas a padecerlo y, además, establecer un protocolo de tratamiento que restablezca ese desequilibrio perdido recuperando la salud. Es decir, aúna diagnóstico, prevención y tratamiento.


Consiguiendo múltiples beneficios:

  • Relajación
  • Reducción del estrés
  • Mejora de la circulación
  • Permite la liberación de toxinas
  • Equilibra los distintos sistemas
  • Revitaliza la energía
  • Actúa de forma preventiva.

Al ser la Reflexología podal, una terapia natural que ayuda a reequilibrar nuestro organismo mediante procesos de regulación internos propios de cada ser humano, constituye una terapia complementaria a nuestro tratamiento fisioterapéutico, de gran utilidad, que nos ayuda a mejorar el estado físico y psíquico de nuestros pacientes, tan importante para el desarrollo y resultado satisfactorio de nuestra labor y dedicación diaria a cada patología que tratamos.

PARA MÁS INFORMACIÓN O CONCERTAR UNA CITA CON NUESTRAS PROFESIONALES ENVIANOS UN E-MAIL O LLÁMANOS AL 946084130.