Inicio separador PRODUCTOS DIETETICOS separador Vitaminas y Minerales separador Bayas de Goji 250g



Bayas de Goji 250g

Precio: 15.50 €






Descripción:

Bayas de Goji 250g
Ingredientes: Bayas de Goji 100% procedentes de cultivo biológico.
Bayas desecadas al sol. Producto originario del Himalaya.

En los valles del Tibet y Mongolia hay una baya especial que los nativos aprecian mucho. La honran en unas celebraciones, las dos últimas semanas de cada año.
La baya Goji tibetana es cultivada orgánicamente en zonas silvestres, protegida con unas enredaderas que alcanzan más de 6 metros.
Es una fruta de color rojo carmesí como el de una cereza, de ahí que también se le llame “la cereza del goji” aunque en realidad se trate de una baya.
De todas las variedades de Bayas de Goji la llamada Lycium Barbarum soporta una variedad climática que no se halla en ninguna otra parte de nuestro planeta y es una zona cultivada desde hace cientos de años, tolerando temperaturas de -27º C a 39º C. Es la que posee más riqueza fotoquímica gracias a las moléculas madre de los polisacáridos del Lycium: LBP1, LBP2, LBP3, LBP4.
Las bayas también contienen zeaxantina, un importante caroteno alimenticio, que es selectivamente absorbido a través de la parte central de la retina (mácula lutea); donde se cree que favorece su papel antioxidante y ayuda a la protección contra los rayos solares, así como ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Las Bayas de Goji pueden servir como fuente rica en antioxidantes.

Las Bayas de Goji aportan:

• 18 aminoácidos y proteínas
• oligoelementos orgánicos como hierro, cobre, zinc, etc.,
• carotenoides
• vitaminas B1, B2, B6
• vitamina E (que muy raramente se encuentra en las verduras)
• vitamina C
• ácidos grasos esenciales
• betaína

Los antioxidantes son una parte importante de la nutrición humana, estudios científicos han demostrado que las frutas y verduras tienen un destacado poder antioxidante y en particular las bayas. Las Bayas de Goji (Lycium barbarum) orgánicas, secadas al sol, que crecen en los valles del Himalaya, en el Tibet a unos 4.000 metros de altitud, son de un altísimo contenido en antioxidantes naturales siendo muy recomendables para nuestra salud.
Las propiedades de las bayas tibetanas del Goji son extraordinarias:

• Disminuyen la fatiga y aumenta nuestro nivel de energía. Es ideal pues para los deportistas y para gente convaleciente de una enfermedad.
• Protegen nuestra vista ya que son ricas en Zeaxantinas (antioxidantes naturales).
• Previenen enfermedades cardiovasculares gracias a su alto nivel de omegas, antioxidantes naturales, esteroles y polisacáridos que disminuyen la presión arterial, el colesterol (impiden que se oxide).
• Cuidan nuestro sistema inmunológico o defensas debido a sus polisacáridos Lycium Barbarum y antioxidantes.
• Son recomendables para mantener una buena salud general ya que pueden neutralizar los radicales libres.
• Puede aumentar también, en algunas personas, la libido o deseo sexual. Algunos autores afirman que puede ser porque las bayas tibetanas del Goji regulan un poco los niveles de testosterona.
• Puede favorecer la pérdida de peso ya que regula nuestros niveles de glucosa y eso favorece que tengamos menos ansiedad por la comida y quememos de un modo más eficaz las grasas en lugar de depositarlas principalmente en la zona abdominal. Las bayas tibetanas del Goji se pueden añadir al yogur, a los cereales del desayuno, a los batidos o comer tal cual vienen ya que son silvestres y se cultivan sin ningún pesticida ni aditivo químico, formando parte de ensaladas, cremas, sopas o fruta. También puede hacer té agregando agua hirviendo con miel o limón. Para ablandarlas sáquelas de la bolsa y déjelas al aire durante unas horas. Tomar unas 20 bayas al día es más que suficiente para gozar de un potente cóctel de antioxidantes natural.

Se encuentran en herbolarios, y su precio oscila entre los 14 y los 27 euros.

  • Fabricado por: SonnenMacht

Linea

Este producto fue introducido en nuestro catálogo el viernes 05 febrero, 2010.